sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Los mejores estudiantes del Cesar fueron exaltados por el municipio

Los mejores estudiantes del Cesar fueron exaltados por el municipio

El alcalde de Valledupar Augustol Ramírez Uhía exaltó a los estudiantes con los mejores resultados en las pruebas saber 11 – 2018 y a los beneficiados por el programa Generación E Excelencia por el Ministerio de Educación nacional en el municipio.

En esta oportunidad la administración municipal a través de la Secretaría de Educación entregó exaltación especial a la joven Andrea Bahena estudiante del colegio Colombo Inglés, quien logró un 442 en las Pruebas Saber 11- 2018 siendo el mayor en el municipio y el departamento del Cesar.

Así mismo, se reconoció el esfuerzo de las estudiantes Stefany Rangel y Luisa Pinto Ramos quienes tienen discapacidad auditiva y visual y fueron las mejores en su condición.

“Estamos estimulando y honrando el esfuerzo de estos jóvenes que han dado lo mejor de ellos, que sean comprometido con su futuro, con su familia y por su puesto han obtenido unos resultados extraordinarios por encima de la media nacional, hoy nos sentimos orgullosos de las instituciones públicas y los colegios privados que dieron su mejor esfuerzo”, expresó Augusto Ramírez Uhía.

De igual forma, el primer mandatario de los vallenatos, afirmó “Valledupar hoy tiene el mismo promedio de la media nacional, muchas de nuestras instituciones educativas tienen un excelente promedio. El municipio hoy también entregó las becas a los mejores 5 promedios de las instituciones públicas de la zona rural y de la zona urbana, quiero resaltar el compromiso de las instituciones educativa Loperena y la IE Casd”.

Es importante destacar a los 69 chicos que fueron escogidos por el Ministerio Nacional para pertenecer al programa Generación E Excelencia, que reconoce el talento de los jóvenes de escasos recursos con excelentes resultados académicos, en Instituciones de Educación Superior públicas y privadas.

“Este reconocimiento es un lindo detalle, es un lindo gesto, la verdad me siento muy contenta. Para obtener los mejores resultados me preparé con mucho empeño, dedicación”, dijo Helen Hernández Saurith-

“Es un excelente reconocimiento por que los muchachos se sienten estimulados, es un ejemplo para los estudiantes que vienen en camino. Creo que el trabajo que se ha realizado en el CASD ha sido fructífero, el equipo que se ha formado a funcionado y hoy esta recogiendo los resultados positivos”, concluyó Heber Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments