sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Loraine de Jesús Lara Mercado, primera reina vallenata mayores

Loraine de Jesús Lara Mercado, primera reina vallenata mayores

Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga – Atlántico, se impuso la noche de este lunes 29 de abril en el concurso Acordeonera Categoría Mayor, pasando a la historia como la primera ganadora de esta modalidad que este año implementó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

La joven ganadora, de 18 años de edad, se midió ante acordeoneras de amplia trayectoria, como Wendy Paola Corzo Carmona y Maribel Cortina Fonseca, a la postre finalistas en segundo y tercer lugar, respectivamente.

«Esto es significativo porque es algo que soñé y que anhelé, es algo que perseveré mucho, significa tanto para mi lograr ser la primera reina vallenata de acordeón, me doy cuenta que todo el esfuerzo se vio reflejado en tarima», expresó la primera reina del vallenato femenino mayor del festival.

«Hay muchos caminos y el de la música y el deporte, aunque no son fáciles, dan muchas satisfacciones, invito a los jóvenes a que toquen un instrumento o practiquen algún deporte», añadió la reina vallenata.

El público presente en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, aprobó con aplausos la decisión tomada por el jurado calificador, conformado por la cantautora Rita Fernández Padilla y las acordeoneras María Lourdes Baute Céspedes y Jenny Cabello Romero.

Loraine de Jesús Lara Mercado estuvo acompañada por Fabio Andrés Maestre Toncel, en la caja, y Andrea Carolina Guillén Tinoco, en la guacharaca.

Interpretó los siguientes temas: La Fiera, merengue (Luis Enrique Martínez), La Espina en el Dedo, paseo (Loraine Lara Mercado), No le Temo a Nadie, puya (Loraine Lara Mercado) y Fidelina, son (Alejandro Durán).

Miriam Katerine Méndez Guerra, Nataly Yishell Patiño Amaris, Julieth Dayana Pineda Rovira, Yeimi Arrieta Ramos y Leidy Carolina Salgado, complementaron el grupo de ocho acordeoneras que participaron en este primer concurso de la categoría mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments