Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Loraine de Jesús Lara Mercado, primera reina vallenata mayores

Loraine de Jesús Lara Mercado, primera reina vallenata mayores

Loraine de Jesús Lara Mercado, de Sabanalarga – Atlántico, se impuso la noche de este lunes 29 de abril en el concurso Acordeonera Categoría Mayor, pasando a la historia como la primera ganadora de esta modalidad que este año implementó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

La joven ganadora, de 18 años de edad, se midió ante acordeoneras de amplia trayectoria, como Wendy Paola Corzo Carmona y Maribel Cortina Fonseca, a la postre finalistas en segundo y tercer lugar, respectivamente.

«Esto es significativo porque es algo que soñé y que anhelé, es algo que perseveré mucho, significa tanto para mi lograr ser la primera reina vallenata de acordeón, me doy cuenta que todo el esfuerzo se vio reflejado en tarima», expresó la primera reina del vallenato femenino mayor del festival.

«Hay muchos caminos y el de la música y el deporte, aunque no son fáciles, dan muchas satisfacciones, invito a los jóvenes a que toquen un instrumento o practiquen algún deporte», añadió la reina vallenata.

El público presente en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, aprobó con aplausos la decisión tomada por el jurado calificador, conformado por la cantautora Rita Fernández Padilla y las acordeoneras María Lourdes Baute Céspedes y Jenny Cabello Romero.

Loraine de Jesús Lara Mercado estuvo acompañada por Fabio Andrés Maestre Toncel, en la caja, y Andrea Carolina Guillén Tinoco, en la guacharaca.

Interpretó los siguientes temas: La Fiera, merengue (Luis Enrique Martínez), La Espina en el Dedo, paseo (Loraine Lara Mercado), No le Temo a Nadie, puya (Loraine Lara Mercado) y Fidelina, son (Alejandro Durán).

Miriam Katerine Méndez Guerra, Nataly Yishell Patiño Amaris, Julieth Dayana Pineda Rovira, Yeimi Arrieta Ramos y Leidy Carolina Salgado, complementaron el grupo de ocho acordeoneras que participaron en este primer concurso de la categoría mayor.

Deja un comentario

Top