Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Lo que más se busca en Valledupar para Amor y Amistad

Lo que más se busca en Valledupar para Amor y Amistad

Hoy 21 de septiembre Colombia celebra el día de Amor y la Amistad, fecha en la que novios, esposos, enamorados, amigos y familiares expresan su cariño en forma de dulces o detalles, a sus seres queridos.  Aunque en todo el mundo el también llamado ‘Día de San Valentín’ se conmemora el 14 de febrero, el país acogió la celebración el noveno mes del año desde 1969.

Por tal motivo en este día es normal observar por los diferentes rincones de las ciudades a hombres y mujeres con regalos y grandes detalles en las manos, algunos recibidos y otros a punto de entregar, lo que sirve como una prueba fehaciente de saber que no solo sale ‘premiado’ el amor sino el sector comercial.

LE PUEDE INTERESAR: MÁS DE DOS MIL UNIFORMADOS GARANTIZAN LA SEGURIDAD EN LA CELEBRACIÓN DE AMOR Y AMISTAD

Octavio Pico, presidente de Fenalco Cesar, dijo que las joyas, arreglos florales, calzado, vestuario, electrodomésticos y dulcería aumentan su demanda en este día; todo lo contrario pasa con el campo automotriz quien disminuye sus ventas.

Son alrededor de 7.000 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Valledupar y 130 comerciantes adscritos a Fenalco quienes hoy doblegaron turnos para atender a los ‘románticos’ que buscaron sorprender a su ‘alma gemela’.

Pico, también subrayó que el día del Amor y Amistad ‘dispara’ las ventas en la ciudad al igual que la celebración del día de la mujer, la madre y diciembre.  “Es una luz para nuestros comerciantes que se enfrentan cada día al descontrol del trabajo informal”.

LEA TAMBIÉN: 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Otro de los sectores que cantan ‘victoria’ son las floristerías quienes llegan a duplicar las ventas de arreglos elaborados con rosas, orquídeas, girasoles, tulipanes; que cualquier otro día de la semana.

A partir de $40.000 el interesado puede acceder a este detalle que según los expertos, es una pieza clave para sorprender a los intrépidos enamorados.

Deja un comentario

Top