Top 5 de Daft Punk durante sus 30 años de carrera

Video en el que se despide Daft Punk de sus fanáticos / Foto: capture del video original

Luego de anunciar este lunes la disolución del grupo mediante un video en faceebok y publicado en Youtube, recopilamos lo mejor de la banda de funk-pop electrónico que marcó desde los 90’s un estilo único.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo hicieron oficial la disolución de la banda Daft Punk, un dueto que desde sus inicios marcó un antes y un después con su característico estilo y música con toques de los 90’s y del 2000. Aun no se conoce porqué decidieron separarse.

La generación que disfrutó de la banda parisina Daft Punk, aún se lamenta pero en recopilación dejamos para ustedes los éxitos que marcaron el estilo de los cascos, y los videos atemporales.

Los artistas franceses se destacaron por el uso de cascos, alusivo al espacio. / Foto: Agencias

Top 5 para recordar Daft Punk 

One more time: con 300 millones de vistas en Youtube es uno de los temas más emblemáticos de la banda no solo por ser el primer sencillo sino por su característico estilo, forma parte del álbum ‘Discovery’ de 1993 -2005, el video está basado en la película francojaponesa Interestelar. Estuvieron nominados al Premio Grammy a la Mejor Grabación Dance en 2007. El tema tiene tres duraciones, para radio, una compilación y la versión CD de cuando se estrenó, en Youtube está la versión radio de 5:00 minutos
Get Lucky: un tema dance – electrónico, que ha alcanzado las 500 millones de visualizaciones, fue hecho con colaboración del artista Pharrel Williams y Nile Rodgers. Pertenece al álbum ‘Random Access Memories’ del 2013. Este tema les hizo merecedores del Grammy al mejor álbum del año, también a mejor actuación de grupo pop por el video Get Lucky.


Lose yourself to dance:
un clásico en los temas de Daft Punk, hecho también con la colaboración de Pharrel Williams y Nile Rodgers. Un tema que rescata lo mejor de los 90’s en la pista. El video precisamente está hecho con un estilo que referencia aquella época de las pistas de baile iluminadas. Esta canción es del álbum ‘Random Access Memories’ del 2013.


Instant Crush:
con más de 420 millones de vistas, este tema en colaboración con el artista Julian Casablanca, es un sencillo que habla de las relaciones cuando tiene un momento de crisis “Yo no queria ser el que olvidara, pensé en todo lo que nunca me arrepentiría. Un poco de tiempo contigo es todo lo que obtengo”. Del álbum ‘Random Access Memories’.

Around the world: con este tema del álbum homework de 1997 el dueto logró un ‘Grammy a la mejor grabación dance’ del 2000. El sencillo grabado al mejor estilo de los 90’s con pistas de colores y bailarines en reversa, un clásico para recordar la banda en su mejor momento.

I Feel It Coming: un compuesto por The Weeknd con la colaboración Daft Punk y otros artistas, este tema permitió catapultar al artista de The Weeknd con una base musical característica del grupo y un video en el espacio, clásico del estilo Daft Punk. Un tema del 2017 del álbum ‘Starboy’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here