Lluvias y tormentas eléctricas afectaron servicio de energía en el sur del Cesar

Las recientes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en el departamento del Cesar causaron afectaciones en varios municipios, generando entre otros daños, la caída de árboles de gran tamaño.

El derribo de estos árboles que alcanzan tamaños de hasta 20 metros ocasionó afectaciones en el suministro de energía a los municipios de Tamalameque, Pailitas y La Gloria.

Más: Municipios del Cesar a prepararse para segunda temporada de lluvias: recomendaciones

Por estas acciones de la naturaleza fue necesario que se realizaran labores de retiro de estos elementos que cayeron sobre la línea que suministra la energía y así devolver el servicio eléctrico

Sobre esta situación, el gerente de Afinia en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro, señaló que “fueron dos eventos técnicos aislados ocasionados por vendavales presentados en la zona y que fueron superados gracias al trabajo permanente de nuestro equipo técnico”.

Por situaciones como estas, según el mismo Rivero Cuadro, se adelanta un plan de podas técnicas preventivas en el departamento, para despejar las zonas donde la vegetación está cercana a la infraestructura eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here