Lluvias mantienen en alerta a barrios de la margen derecha del río Guatapurí

Foto: cortesía.

La fuerte temporada de lluvias mantiene en estado de riesgo a venezolanos asentados en la orilla del río Guatapurí en Valledupar. La intensidad de los aguaceros magnificados por el paso del huracán Lota ha aumentado el caudal del afluente, y al menos 30 familias que viven en cambuches se encuentran en un peligro constante.

Lea también: Estado deberá pagar millonaria indemnización por captura ilegal en Bosconia

La alerta también se extiende en los barrios subnormales de la margen derecha del río Guatapurí. Es el caso de los sectores Zapato en Mano, Canta Rana, Paraíso, Once de Noviembre, Pescaito, La Gran Colombia, Nueve de Marzo, entre otros.

“Desde el pasado 30 de octubre se perdieron seis cambuches, y anoche otros siete, infortunadamente son personas de extranjeras, son alrededor de 401 familias que necesitan reubicación”, dijo Armando Valera, presidente de la Asocomuna uno.

Rescate de ocho personas

En la madrugada de este miércoles, tras la fuerte lluvia que cayó en la ciudad, los organismos de socorros rescataron a ocho personas, entre ellas a una bebé, atrapadas en la margen derecha del rio Guatapurí.

Lea: Nueva protesta de trabajadores del HRPL sería declarada ilegal: anunció Supersalud

La lluvia generó una creciente súbita en el Río Guatapurí, por lo que  estas personas no podían cruzar el afluente.

“Se evacuó a unas familias ubicadas en la margen derecha del río Guatapurí con ayuda con la Defensa Civil”, dijo el sargento Ariel Romero, del Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

finalmente, el bombero operativo, Luis Viloria dijo que “había una señora desesperada que hizo el llamado, fuimos hasta el lugar, nos acompañó un finquero para poder localizar a donde estaban las personas, atrapadas por el río y una acequia bastante caudalosa, había que atravesar dos de ellas, nosotros logramos ayudarlos y dejarlos en la finca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here