Ley seca durante celebración de Halloween en Valledupar

0
191
Foto: cortesía

Para controlar los posibles aumentos de casos positivos por Covid-19 la alcaldía municipal decretó Ley seca a partir del próximo sábado, 31 de octubre, y prohibió la caminata de menores para pedir dulces con motivo a la celebración de Halloween en Valledupar.

La medida regirá desde las 3:00 de la tarde del 31 de octubre hasta las 04:00 de la mañana del domingo 1 de noviembre.

También te puede interesar: Este sábado 500 personas podrán ingresar al balneario Hurtado

“Se prohíbe en todo el territorio de Valledupar las aglomeraciones, recorridos, caminatas, visitas, recepciones, dar o recibir dulces y cualquier otro acto de celebración que implique aforo de personas en esta fiesta denominada Halloween además se dispone de una Ley seca como respuesta institucional al control del contagio por la pandemia del coronavirus”, dijo Luis Galvis, secretario de Gobierno Municipal.

Fiestas clandestinas

Para tal efecto, el secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis instó a la comunidad a denunciar las fiestas clandestinas que se celebren en torno a la noche de Halloween en esta capital.

“Sabemos que quieren programar fiestas clandestinas, por eso, el llamado a aquel ciudadano que tenga información precisa de personas que quieran celebrar Halloween que denuncien a la fuerza pública para proteger a la ciudadanía de un posible rebrote del Covid-19 en Valledupar”, aseguró Galvis.

Siguen las restricciones en el balneario Hurtado

Por otro lado, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis añadió que se mantienen las estricciones al ingreso del Balneario Hurtado hasta el domingo 29 de noviembre.

Lee también: ¿Balneario Hurtado podría cerrar de nuevo?: bañistas no estarían cumpliendo los protocolos de seguridad

“Hemos venido generando controles que van a persistir en el río Guatapurí hasta el 29 de noviembre, y que no serán ajenas a este puente festivo de Halloween”, señaló el funcionario, mientras destacó que próximamente estas medidas se extenderán en el balneario La Vega y demás sitios turísticos de Valledupar.

Es preciso recordar que el aforo permitido para ingresar al balneario Hurtado contempla 500 personas en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, según lo dispuesto por la alcaldía de Valledupar.

Nuevas medias en el país

Finalmente, el presidente Iván Duque anunció este miércoles que tras escuchar a todos los expertos en materia de salud, se decidió que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre. El decreto inicial establecía que esta medida se terminaba el próximo 31 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here