“Las vacunas aprobadas en Colombia deben pasar por investigación e Invima»: Ministro de Salud

Vacuna contra el Covid - 19 en Colombia
Foto: cortesía / Vacuna contra el Covid - 19 en Colombia

En el mundo se adelanta una estrategia que reúne más de 80 países para el aval de una vacuna contra el Covid – 19.  Sectores farmacéuticos tienen la tarea de determinar cuál sería la vacuna de mayor potencial y con acceso garantizado.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que hay unos centros de investigación especializados que trabajan con empresas farmacéuticas para el desarrollo, producción y comercialización de la vacuna a nivel mundial.

Le puede interesar: ¿Vacuna contra el Covid – 19 estará disponible en el 2022?: Esto dice la OMS

El jefe de la cartera precisó que, han avanzado en el desarrollo de unos protocolos de investigación y detalló que la fase tres es donde se prueba la vacuna con la mayor cantidad posible de personas y se evalúa su eficacia y que en efecto, reduzca el contagio de coronavirus.

“Las vacunas que se prueban en Colombia deben pasar por la aprobación de esta investigación y del INVIMA, luego vendrá la fase de reclutamiento y selección aleatoria y finalmente con un seguimiento a las personas se puede identificar los resultados de la vacuna”, agregó el ministro haciendo alusión a los pasos que se deben surtir en el país para la aplicación del futuro biológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here