Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Las primeras horas de Valledupar en aislamiento obligatorio

Las primeras horas de Valledupar en aislamiento obligatorio

Los ciudadanos, en términos generales, acataron favorablemente la orden del aislamiento social preventivo obligatorio, establecido por el alcalde Mello Castro en Valledupar a través del Decreto 000250 del 20 de marzo de 2020.

La prohibición de la libre circulación de personas en todo el municipio inició desde las 4:00 de la tarde de este sábado, 21 de marzo, tiempo en el cual los ciudadanos comenzaron la cuarentena como parte de las estrategias del Gobierno Municipal, en articulación con la Presidencia de la República, para la prevención y contención del virus Covid-19, que hasta la fecha registra en Colombia 231 infectados.

El secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, dio un balance positivo sobre el panorama observado en el territorio luego de operativos de control realizados con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional en diferentes partes de la ciudad.

“Agradecemos a la ciudadanía el hecho de que haya logrado el efecto que queríamos con esta norma, que era la concientización sobre la prevención como acto de mayor efectividad frente a la propagación del Covid-19. Podemos decir, que en un 98% la ciudadanía acató la norma, se concientizó y está en su casa, protegiéndose asimismo y a su familia”, manifestó Galvis.

El funcionario indicó que el acatamiento de la medida por parte de los habitantes debe respetarse hasta el martes 24 de marzo del 2020.

Deja un comentario

Top