sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Las primeras horas de Valledupar en aislamiento obligatorio

Las primeras horas de Valledupar en aislamiento obligatorio

Los ciudadanos, en términos generales, acataron favorablemente la orden del aislamiento social preventivo obligatorio, establecido por el alcalde Mello Castro en Valledupar a través del Decreto 000250 del 20 de marzo de 2020.

La prohibición de la libre circulación de personas en todo el municipio inició desde las 4:00 de la tarde de este sábado, 21 de marzo, tiempo en el cual los ciudadanos comenzaron la cuarentena como parte de las estrategias del Gobierno Municipal, en articulación con la Presidencia de la República, para la prevención y contención del virus Covid-19, que hasta la fecha registra en Colombia 231 infectados.

El secretario de Gobierno Municipal, Luis Galvis, dio un balance positivo sobre el panorama observado en el territorio luego de operativos de control realizados con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional en diferentes partes de la ciudad.

“Agradecemos a la ciudadanía el hecho de que haya logrado el efecto que queríamos con esta norma, que era la concientización sobre la prevención como acto de mayor efectividad frente a la propagación del Covid-19. Podemos decir, que en un 98% la ciudadanía acató la norma, se concientizó y está en su casa, protegiéndose asimismo y a su familia”, manifestó Galvis.

El funcionario indicó que el acatamiento de la medida por parte de los habitantes debe respetarse hasta el martes 24 de marzo del 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments