Las claves del discurso de Diego Molano como nuevo Ministro de Defensa

0
256
El acto se llevó a cabo desde la Casa de Nariño

Este martes se dio la posesión oficial del cargo como nuevo Ministro de Defensa a Diego Molano, quien enfático y con tono altivo manifestó las cuatro líneas que caracterizarán su labor dentro del ministerio. “La seguridad garantiza nuestra democracia” destacó el Ministro, quien además resaltó su apoyo a la Fuerza Armada durante su intervención.

Desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque realizó este martes la posesión de dos funcionarios quienes ejercerán la importante labor de la seguridad de la nación; por una parte Diego Molano, un veterano en gerencia pública, con estudios de maestría en Administración Pública  en la Universidad de Columbia, EE.UU. Tiene 25 años de experiencia y ha pasado por diversos cargos dentro del sector público que hoy le confirieron ser Ministro; hijo de militar por lo que destacó la labor de la Fuerza Armada de Colombia y su compromiso con la seguridad colombiana.

Director de la Presidencia de la República (Dapre)  -cargo que ejercía en el actual gobierno- concejal de Bogotá, director de la Fundación Bavaria, ICBF y Acción Social, han sido algunos de los cargos más importantes que Diego Molano ha ejercido durante sus 25 años de experiencia.

En la posesión de Víctor Muñoz y Diego Molano, estuvo la Jefa del Gabinete de Gobierno, María Paula Correa

Los puntos cardinales de Molano en el Ministerio:

1.- Una de las prioridades será el ataque al microtráfico, “con la Policía Nacional, con los alcaldes, daremos todas las batallas para incautar las drogar destruir las ollas y restituir la seguridad de las comunidades”.

2.- Defensa de la biodiversidad y recursos naturales; “disminución de la deforestación” que por la ampliación ilegal de frontera agrícola atenta contra la naturaleza.

3.- Fortalecer las capacidades de soldados y policías para mayor “presencia y efectividad” en cuanto a la protección y seguridad de los colombianos; también el fortalecimiento del derecho internacional humanitario será una prioridad al igual que la ciberseguridad en el ámbito de delitos en la web.

  1. Las fuerzas militares y policiales, estarán comprometidos con la logística de aplicación de la vacuna contra en covid-19 a los 35 millones de colombianos. “Estamos preparados para hacer presencia en todo el país”, subrayó el Ministro.

En este sentido, cabe recordar que Colombia se encuentra entre los primeros países de Latam en recibir vacunas del mecanismo COVAX de OMS y la carrera por la vacunación masiva exige un plan que según el nuevo Ministro es “serio y sostenible”, que implica la vacunación de 1 millón de colombianos en el primer trimestre, indicó en su cuenta twitter.

El nuevo director Dapre hizo énfasis en la vacunación y recuperación económica

En el mismo acto se posesionó como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, cargo que ocupaba Diego Molano desde el 2019.

Muñoz se venía desempeñando como consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Presidencia. Ahora su compromiso estará enfatizado en una Colombia más digital. Durante su intervención, también destacó dos aristas que serán parte fundamental: La vacunación masiva y reactivación económica, “para recuperar los millones de empleo que hemos perdido a causa del covid. Ante todo lograr la meta de vacunar a los 35 millones de colombianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here