La verdad sobre la fotografía del presidente Duque con indígenas en Amazonas

0
583

En las redes sociales está circulando una foto del presidente Iván Duque en la que aparece en una mesa con varios funcionarios de su gabinete y abajo un grupo de indígenas que están sentados por fuera de la mesa en la que estaba el mandatario colombiano. Algunos sectores calificaron ese hecho de discriminatorio.

Más: Así se aplica la vacunación contra el Covid – 19 en poblaciones indígenas del Cesar

Varios medios de comunicación nacional consultaron lo sucedido con altas fuentes de la Casa de Nariño sobre ese episodio y la Presidencia de la República explicó que los integrantes de la comunidad indígena que participaron del evento de la PreCOP Biodiversidad 2021 no se sentaron en la mesa con el jefe de Estado porque por tradición es ubicarse en “pensadores”, que son una especie de butacas pequeñas.

Así mismo, el Gobierno nacional indicó que en ningún momento hubo un acto discriminatorio en contra de los integrantes de la población indígena y que el objetivo es incluirlos en políticas en las que se diseñan medidas para la protección del medioambiente ante la amenaza del cambio climático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here