La Unión Europea y AstraZeneca acordaron la entrega de vacunas no distribuidas y pusieron fin a su batalla legal

0
139

La Comisión Europea (CE) anunció este viernes que retira su denuncia judicial contra la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca tras haber llegado a un acuerdo para la entrega de las vacunas contra el COVID-19 no distribuidas.

Según el “acuerdo de conciliación”, AstraZeneca entregará 135 millones de dosis adicionales para afines de 2021 (60 millones de millones de dosis para el finales del cuarto trimestre), dijo la Comisión en el Comunicado.

Espondrán de calendarios de entrega regulares y se aplicarán descuentos limitados en caso de retrasos en las dosis”, agregó el Ejecutivo comunitario.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. EFE/EPA/PASCAL ROSSIGNOL/Archivo
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. EFE/EPA/PASCAL ROSSIGNOL/Archivo

Bruselas denunció a la farmacéutica ante la justicia belga el pasado abril, tras meses de enfrentamiento público, al considerar que había incumplido injustificadamente con las entregas de su vacuna contra el coronavirus firmadas en agosto de 2020 con la Unión Europea (UE).

El litigio se separó en dos juicios, uno con carácter de urgencia y otro sobre el fondo del asunto.

En el primer proceso, un juzgado de primera instancia de Bruselas obligó a la farmacéutica a fijar un calendario de entregas, pero exigía al laboratorio que proporcionase sólo 50 millones de dosis para septiembre, frente a los 300 millones que reclamaba la Comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here