La Tercera: Colombia y la cifra que deberá pagar para la salida de Reinaldo Rueda de Chile

0
98

Reinaldo Rueda, campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 2016, es el nombre que ilusiona a la afición colombiana en los días tras la polémica salida de Carlos Queiroz de la tricolor. Mucho se habló sobre el DT vallecaucano, de discreta campaña con la selección chilena y que había sido ratificado posteriormente en su cargo. Sin embargo, todo eso cambió en las últimas horas y la ANFP le dio luz verde para negociar con la FCF.

Lea: Comparan a James con Özil por su falta de compromiso para defender

El periódico La Tercera informó que Colombia no tendrá fácil la salida de Reinaldo pues tendrá que pagar una cifra de dinero si quiere quedarse con los servicios del entrenador vallecaucano: «La ANFP asume la salida del entrenador rumbo a la Selección de Colombia. Por eso ya le busca un sustituto que sea joven, que tenga carácter y hambre de gloria. Los cafeteros tendrán que pagar US$ 1 millón de dólares para la salida de Reinaldo. En Quilín usarán ese dinero para el nuevo DT, que ganará, a los mucho, US$ 1,5 millón, mucho menos que el actual técnico» publicó el periódico.

La ANFP ya tiene su plan b ante una posible salida de Reinaldo Rueda y su plan es traer un técnico un poco más barato de lo que ganaba Rueda en Chile. Según La Tercera, varios dirigentes quieren un entrenador más económico, entre los que se habla de Pékerman o Ariel Holan.

Por su parte, la FCF espera no tener que pagar ese dinero y poder confirmar antes de fin de año a su nuevo entrenador luego del costo de la salida de Carlos Queiroz quien se marchó con una importante suma de dinero por su indemnización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here