‘La Pulga’ Messi abrazó el trofeo The Best entregado por la FIFA

MILAN, ITALY - SEPTEMBER 23: The Best FIFA Men’s Player Award Winner Lionel Messi of FC Barcelona and Argentina poses with the trophy during The Best FIFA Football Awards 2019 at Teatro alla Scala on September 23, 2019 in Milan, Italy. (Photo by Tullio Puglia - FIFA/FIFA via Getty Images)

Unos cuantos trofeos le quedan por ganar al jugador y delantero del Barcelona, Lionel ‘Leo’ Messi, el premio The Best entregado por la FIFA desde el 2016 era uno de ellos. 

Sin embargo, este ‘sueño’ se hizo realidad el pasado 23 de septiembre cuando el argentino se impuso como el mejor jugador del año superando en las votaciones al jugador Van Dijk (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Juventus).

Es la cuarta vez que se otorga esta distinción luego de la unión de los premios Balón de Oro y FIFA (2010 -2015) donde ‘Leo’ dominó en cinco oportunidad; el ‘The Best’ es elegido a través de votaciones por seleccionadores, capitanes nacionales y periodistas.

Messi recibe el premio ‘The Best’ por la FIFA

El 10 del Barça recibió este estatuilla en forma de balón entre aplausos y celebraciones de la hinchada, seguidores y colegas.  El  brasileño, Alisson Becker, por su parte se llevó el premio a mejor arquero y el premio ‘Puskas’ fue para el húngaro, Daniel Zsori.   Jurgen Klopp, fue reconocido como del mejor técnico del año.

Así quedaron las votaciones

El fútbol femenino también tuvo participación en esta gala: la estadounidense, Megan Rapinoe, fue escogida como la mejor jugadora de la temporada, una pieza fundamental para el título mundial del su país de origen, solo por encima de, Alex Morgan y Lucy Bronze.

También hubo espacio para condecoró al mejor fan; el trofeo fue para, Silvia Grecco, una madre que se esmera porque su hijo, con discapacidad visual, pueda disfrutar y vivir los partidos del Palmeiras a través de sus narraciones en tiempo real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here