La primera reina vallenata: Alexandra Maciel Gómez de la Ossa

0
369

La primera reina vallenata menor  de la historia de los festivales vallenatos es Alexandra Maciel Gómez de la Ossa, de 14 años, natural del corregimiento La Loma, de El Paso, Cesar. Se convirtió en la primera acordeonera en ganar la categoría menores de mujeres, cuya competencia fue creada por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata este año.

“Estoy muy feliz, primero la gracias a Dios y a mis padres que siempre me han apoyado, y a todo mi pueblo”, expresó la nueva reina vallenata quien además contó que su mentor ha sido Almes Granados a quien le entregó agradecimientos.

Alexandra Maciel  le envió un mensaje a todas la muejeres que lucharon por la corona: «que sigan ensayando, y que así como yo me pude ganar la corona, ellas también la pueden obtener».

La reina vallenata tocó el merengue ‘Las cosas de moralito’, del compositor Emiliano Zuleta; el paseo ‘El gallo viejo’, también de Emiliano Zuleta; la puya ‘Pedazo de acordeón’, de Alejandro Durán; y el son ‘María Jesús’, de Antonio Llerena.

Además de Gómez, en la competencia de las mujeres participaron dos finalistas más, que fueron Rosana Carolina Hurtado Gutiérrez, de 15 años, oriunda de Arjona, Bolívar, quien obtuvo el segundo puesto; y Heinis Yuleth Gulfo Palma, de 11 años, natural de Santa Catalina, Bolívar, quien quedó en la tercera posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here