La Mina: un balneario para conocer en el Cesar

0
316

El dulce canto de las aves y el estrepitoso sonido que nos regalan  las caudalosas aguas del río Badillo en el balneario La Mina, se convierten en la mejor experiencia para conectarnos con la naturaleza exuberante de este sitio turístico del departamento del Cesar.

Lea: El Mojao, paraje turístico del Cesar

Resulta muy fácil la llegada a este paraje natural. Sólo  toca desplazarse de Valledupar para adentrarse en Patillal, y aquí, un ramal hacía la izquierda, en un trayecto de 9 kilómetros con vía acondicionada con placa huella, nos conduce al hermoso corregimiento de La Mina, cerca de la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta, donde habita la etnia Kankuama, regida por un Cabildo Gobernador y un Cabildo Menor.

La Mina es un corregimiento conformado por mil habitantes donde priman la agricultura – maíz, yuca, aguacate y mango, son los principales productos –  y las artesanías – la producción de mochilas en fique es el producto de mayor importancia, gracias al incremento de exportación a distintos países.

La Mina lo invita a vivir una aventura única, para deleite de propios y foráneos, gracias a las frías aguas que bañan este lugar, formando grandes pozos entre gigantescas piedras que se convierten en el escenario perfecto para los bañistas. Además, sus visitantes  pueden disfrutar de un delicioso sombrío bajo  los frondosos árboles de mango y corazón fino, acompañado de un buen sancocho o delicioso asado durante un paseo familiar o entre amigos.

Lea: Canastilla de platano rellena de carnes

En este mágico destino usted encontrará variedad de gastronomía como iguana y gallina criolla guisada, carne y cerdo  asado, además los sancochos típicos de la región. La Mina es el sitio turístico que usted no puede dejar de visitar, un privilegio de la naturaleza para el mundo, un emporio natural de espiritualidad y paisaje mágico, lleno de historia y cultura indígena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here