La Gloria (Cesar) lo volvió a hacer: exportó 19 toneladas de piña a Canadá

El sabor de la piña colombiana, que es producida en el Cesar, sigue tomándose el mercado canadiense con la exportación regular que hicieron grandes y pequeños empresarios de 19 toneladas de frutas, gracias a las obras de infraestructura en vías y puertos adelantadas por el Gobierno nacional a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Lea: Desde el Cesar se exportarán 19.000 kilos de piña a Canadá

La exportación inició en La Gloria (Cesar), municipio que alberga cerca de 13 mil habitantes, quienes gracias a la agroindustria, como a las obras de infraestructura, han visto la reactivación de su economía, generando oportunidades laborales y mejorando su calidad de vida.

Conozca: El uso excesivo de tapabocas desechables afecta gravemente al medio ambiente

Precisamente, la exportación a Canadá de las 19 toneladas de piña, producida en 150 hectáreas del corregimiento Simaña, es claro ejemplo de esa reactivación económica.

“Esta era una región con muy pocas oportunidades de empleo, pero gracias a Dios llegaron estas empresas a la región que ayudaron a que la economía se reactivara”, afirmó Franky Jiménez Pinzón, supervisor de siembra y riego de Pineapple International S.A.S, quien ha mejorado sus ingresos gracias a las nuevas oportunidades en la región.

Y es que la infraestructura de transporte concesionado se constituye como un eslabón clave para la salida de este producto hacia puerto y luego hacia los mercados internacionales.

Así lo ratificó Juan Pablo Perdomo, Gerente General de esta empresa, quien usa corredores como Ruta del Sol 3, Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso y Ruta Caribe, para llegar al puerto.

“Las vías concesionadas son de gran ayuda para los productores, ya que siendo en gran parte de doble calzada, agiliza el transporte y hace que podamos llevar a tiempo nuestro producto, además facilita la parte logística disminuyendo los costos del transporte terrestre”, recalcó el vocero de la empresa que genera 85 empleos directos.

Son 19 toneladas de piña que comenzaron a ser exportadas por primera vez a este país y que están generando oportunidades laborales para familias en la zona, de esta manera lo expresó el alcalde de La Gloria, Jorge Eliécer Toro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here