La Farc se unirá al paro nacional y minga indígena

Minga Indígena
Foto: cortesía

Mediante un comunicado de prensa, el partido Farc indicó que se sumará a las manifestaciones luego del homicidio de Jesús Monroy (conocido como ‘Albeiro Suarez’), integrante de la dirección nacional de ese movimiento político.

Lea: Ex jefes de las Farc anuncian que retoman las armas

“No podemos seguir inmóviles frente a esta tragedia que ha cobrado la vida de centenares de personas. Debemos movilizarnos hasta que seamos millones los que exijamos el cese del exterminio que se adelanta con la complacencia del Gobierno Nacional”, manifestó.

De acuerdo con la antigua guerrilla, cerca de 234 excombatientes han sido asesinados en Colombia en los últimos años, de los cuales 146 se han presentado durante la administración del presidente Iván Duque.

“La racha de homicidios contra los firmantes de la paz se da en el contexto de un gobierno que mantiene un silencio cómplice, seguramente convencido de que estos actos favorecen su propósito de impedir la consolidación de los acuerdos”, recalcó.

La Farc, igualmente, señaló en el documento que también protestará por las masacres que se han registrado en los últimos meses, y el constante asesinato de líderes sociales y defensores de los derechos humanos.

Conozca: El día en que las Farc llegaron al Congreso

La minga indígena, que llegaría a Soacha este domingo, rechazó que se le asocie con los diferentes grupos armados. “No aprobamos cualquier manifestación de violencia, los constantes montajes, actos de señalamiento y estigmatización sobre presuntas infiltraciones de subversivos”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here