KITE: emprendimiento cesarense que busca conquistar tablas nacionales

Recon, organización colombiana sin ánimo de lucro que identifica, visibiliza, apoya y fortalece iniciativas de emprendimiento e innovación social para el desarrollo, abrió del 28 de mayo al 13 de septiembre  las convocatorias para que emprendedores del país participen en el cambio de realidades socioeconómicas, culturales y educativas.  Un cesarense está dentro de los preseleccionados.

Le puede interesar: SENA condona más de $2.525 millones a 34 emprendedores del Cesar

La idea se ejecuta en convenio con el Gobierno de Suecia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), quienes en la primera fase recibieron 1.773 propuestas de las cuales 1.047 cumplían con los requisitos: tecnología, sostenibilidad, que sea replicable; creatividad e impacto social.

Actualmente son 72 emprendedores sociales quienes compiten en la segunda fase de Rencon 2019; ahí está Juan Zuleta, un joven oriundo de La Paz (Cesar) quien presentó la idea KITE (Kiosco Interactivo de Transformación Ecológica), que sirve como interfaz educativo, es decir, herramientas de aprendizajes mediante el reciclaje y la interacción lúdica que facilita la educación en ambientes escolares y sociales enseñando a reciclar, responder preguntas de interés general y reutilizar materiales para proyectos enfocados a la lucha contra el analfabetismo.

Le puede interesar: Festival De la Quinta, honor a la tradición oral de la región

“Esta iniciativa son unas máquinas que permiten la enseñanza a niños de escasos recursos; tienen el impacto de llegar a donde la  basura si llega, pero la educación no. También funcionan  como aula virtual y los niños tienen la capacidad de aprender y replicar su información”, comentó el creador.

Zuleta, informó que tiene la capacidad de impactar en un solo día a más de 1.000 niños asegurando que en un mes se puede impactar a más de 1.000.000 de ellos en el departamento.  No obstante al día de hoy, 400 menores han sido beneficiados de forma directa recibiendo en familias del corregimiento de Varas Blancas, con el fin de convertir una de los mayores problemas de las comunidades en una de las mayores oportunidades de educación para las poblaciones menos favorecidas.

Lea: Emprendedores del Cesar presentes en la feria de negocios Expoemprendedores

Cabe recordar que las categorías concursantes son: Medio Ambiente, Educación, Equidad de Género, Desarrollo Agrario, Cultura de Paz y Derechos Humanos, y Economía Naranja, cada una actualmente con 12 competidores.

Para votar por la idea puede darle click al siguiente enlace y seguir los pasos: https://votaciones.reconcolombia.org/iniciativas/educacion/kiosco-interactivo-de-transformacion-ecologica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here