Juez que negó casar a pareja lesbiana las demandó

Un nuevo capítulo se conoce entre el juez que se negó a casar a una pareja de lesbianas en Cartagena y las ciudadanas.  Aunque un fallo le ordenaba al juez Ramiro Elíseo Flórez aceptar la solicitud de matrimonio, pero por tercera vez se negó.

Flórez denunció por fraude procesal a Julieth del Carmen Ramos y Guaskary Alejandra Vásquez, a las que desde un principio no quiso casar porque su matrimonio iba “contra los principios” de él, y con eso dijo que estaba impedido para llevar a cabo la orden judicial.

El juez dio a conocer la demanda contra la pareja (y contra el abogado de ellas) en un auto de respuesta que le envió al juzgado noveno de circuito de Cartagena, luego de que le notificaran que debía aceptar la solicitud de matrimonio de las mujeres, quienes interpusieron una tutela.

“Si bien es momento para darle cumplimiento al fallo de tutela de la juez 9° Civil del Circuito de Cartagena de octubre 14 de 2020, notificado el 15 de corrientes vía electrónica a las 11:15 de la mañana, también lo es que deplora este despacho judicial no darle cumplimiento por fuerza mayor al haber denunciado penalmente el 16 de octubre de 2020 al abogado y a sus poderdantes”, dice el documento.

El togado cartagenero apela, de acuerdo con la frecuencia radial, al artículo 141 del Código General de Proceso, que señala que una de las causales de recusación es “haber formulado el juez […], una denuncia penal o disciplinaria contra una de las partes o su representante o apoderado […].

Semanas atrás, cuando se conoció este controversial caso, Flórez dijo que una de sus razones para no casar a la pareja gay es que los servidores públicos tienen que hacerle un “juramento a Dios” y, en ese sentido,“uno tiene que aguardar la ley de Dios en el ejercicio público”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here