Juegos Bolivarianos 2022 tienen 78% de los recursos asignados

0
410

La importancia de los XIX Juegos Bolivarianos 2022 para la ciudad de Valledupar y el país fue ratificada por la Cámara De Comercio de Valledupar en un acto  en el que ratificaron el impacto a nivel deportivo, económico y turístico que tendrán estas justas deportivas. El director de los juegos, Afranio Restrepo, se encargó de entregar un balance de la organización y avance  en construcción y adecuación de escenarios deportivos.

“La Cámara de Comercio de Valledupar asume la responsabilidad histórica de acompañar este evento internacional que representa los Juegos Bolivarianos, cuentan con el Gobierno Nacional, departamental y municipal”, manifestó José Luis Urón Márquez, presidente ejecutivo de la Cámara De Comercio para quien este  evento  es el de mayor trascendencia de la época en el territorio nacional por lo que el Cesar no debe aprovechar esta oportunidad histórica.

Por su parte,  el director de los Juegos Bolivarianos, Afranio Restrepo Villarroel, aclaró que la realización presupuestal de este evento “equivale al 5% del PIB de 2019 de Valledupar”, además, entregó un balance social, deportivo y económico sobre el proceso de ejecución de estos juegos que tendrán como sede principal Valledupar y subsedes en Chimichagüa, Bogotá y Cali. El evento deportivo contará con 36 escenarios deportivos, la presencia de 11 países y generará alrededor de 3.000 empleos.

“Contamos al día de hoy con un proyecto de más de 290 mil millones de pesos donde ya se tiene el 78% de los recursos asignados. En infraestructura, serán 36 los escenarios que se utilizarán en la programación de los juegos; ya tenemos construidos 30 lo que equivale al 83.4%”, aseguró Afranio Restrepo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here