sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Juan Manuel Daza presentó su renuncia como Viceministro de Ministerio del Interior,...

Juan Manuel Daza presentó su renuncia como Viceministro de Ministerio del Interior, para asumir curul en la Cámara de Representantes

El vallenato Juan Manuel Daza, renunció al viceministerio del Interior para asumir la curul como representante a la cámara por Bogotá tras la renuncia de Samuel Hoyos para postularse como pre candidato a a la alcaldía de Bogotá

Vale recordar que el joven Juan Manuel Daza se posesionó el 13 de agosto del 2018 como viceministro del interior. En las elecciones legislativas pasadas, quedó en el sexto lugar en la lista del Centro Democrático por Bogotá pero solo  alcanzaron a entrar 5 representantes.

Con una carta presentó su retiro del Viceministerio:

Además, también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter:

«Gracias Presidente @IvanDuque y Ministra @NancyPatricia_G por la confianza depositada al designarme como Viceministro de Relaciones Políticas @MinInterior. Fueron 7 meses de aprendizaje y trabajo incansable por Colombia. Desde la Cámara de Representantes seguiré #ConstruyendoPaís»

 

Durante su ejercicio como Viceministro, Daza, adelantó diferentes asuntos importantes para el Cesar, entre ellos asegurar los recursos para la construcción de la Policía Metropolitana de Valledupar,  trabajó por el aumento del pie de fuerza en el departamento, apoyó al cuerpo de Bomberos de Valledupar para adquirir una nueva maquina y lideró encuentros con empresarios y gremios del Cesar.

Sin embargo, esta renuncia se da luego de que Samuel Hoyos perdiera en la consulta interior del Centro Democrático (CD), contra la concejal Ángela Garzón, con quien competía para ser el candidato para la Alcaldía de Bogotá.

Tras este hecho, muchos más quedaron sin entender cómo fue que ella resultó electa, esto es, bajo qué procedimiento electoral terminaron los militantes del partido eligiendo a Garzón. Dentro del propio partido se señaló que se trató de dos encuestas, una a militantes del partido y otra a la ciudadanía en general.

Finalmente, luego de darse a conocer los resultados Hoyos quedó son su curul en la Cámara y sin su candidatura para a las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments