José Ricardo Villafañe se coronó Rey Vallenato 2021

0
139

José Ricardo Villafañe se convirtió en el nuevo Rey Vallenato del 54 Festival de la Leyenda Vallenata, luego de varios años de intento.

El segundo lugar lo ocupó el samario Javier Matta y el tercero Jesús Ocampo oriundo de Ariguani, Magdalena. Cabe recordar que a la final llegaron José Juan Camilo Guerra; Javier Antonio Matta; Jesús Alberto Ocampo; Nemer Yesid Tetay y José Ricardo Villafañe.

El jurado encargado de elegir al nuevo rey lo conformaron Jennifer Arias, presidente de la Cámara de Representantes; el rey vallenato Alfonso Monsalvo; el rey de reyes Hugo Carlos Granados; el guitarrista y productor Carlos Huertas Jr. y el rey vallenato Jaime Dangond.

Villafañe recibió la corona de manos de Manuel Eduardo Vega Vásquez, quien después de 22 años logró anotar su nombre en la historia del Festival de la Leyenda Vallenata como uno de sus valiosos reyes en la versión 53° del 2020.

Con su vestimenta de arhuaco, lo acompañaron en la caja Arnold Arrieta y en la guacharaca Carlos Díaz. Su repertorio fue: el paseo ‘El conde Juan’, de Rafael Escalona; el merengue ‘El malherido’, de Leandro Díaz; el son ‘Amor irresistible’, de Luis Enrique Martínez, y la puya ‘Mi cultura sagrada’, de su autoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here