Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Jhon Valle Cuello, director de Corpocesar suspendido provisionalmente

Jhon Valle Cuello, director de Corpocesar suspendido provisionalmente

La Sección Quinta del Consejo de Estado ha resuelto decretar la suspensión provisional de la elección de Jhon Valle Cuelllo como director de  Corpocesar luego de la demanda de nulidad electoral y solicitud de medida cautelar instaurada por Gonzalo Raúl Gómez Soto a través de su apoderado el abogado Gonzalo Ramos.

Las demanda argumenta que al momento de la elección se violentó el debido proceso al no resolverse 6 recusaciones y 2 faltas absolutas afectando el quorum para deliberar,  y de otro lado, sostiene que Jhon Valle cuello no cumple con la experiencia laboral requerida en  asuntos  relacionados con el medio ambiente y los recursos naturales.

Una vez el señor Jhon Valle Cuello sea notificado, deberá apartarse del cargo de manera provisional y los estatutos indican que deberá nombrarse como director en calidad de encargo a un funcionario del nivel directivo y asesor mientras el Consejo de Estado falla de fondo.

«Cuando el Consejo de Estado decreta estas medidas, normalmente da la razón y el fallo de fondo será una nueva elección que podría darse entre 6 u 8 meses», manifestó el abogado apoderado Gónzalo Ramos.

El pasado 24 de octubre de 2019, el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, eligió a John Valle Cuello, entre 38 candidatos de los cuales calificaron 25.

Deja un comentario

Top