¿James Rodríguez, a Emiratos Árabes? Una versión que toma fuerza

0
79

Las últimas semanas de James Rodríguez han sido más de rumores y polémicas que de fútbol. El aún jugador del Everton no disputa un partido oficial desde hace más de cuatro meses y no ha tenido actividad en el último mes y medio.

Sin embargo, este domingo surgió una nueva versión: James Rodríguez estaría viajando a Emiratos Árabes para arreglar su paso a un nuevo de dicho país y que este lunes habría noticias definitivas al respecto.

Más: El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

La nueva versión coincidió, además, con una publicación de ayer, a las 3 de la tarde de Colombia, en la cuenta de un influenciador y generador de contenidos de viajes y turismo noruego de nombre Hararld Baldr en la que se tomo una foto con James en el aeropuerto de Manchester.

Antes de esta nueva versión su eventual regreso a una convocatoria con la Selección Colombia parecía encaminarse.

“¿Qué tal el partido? Tres puntos más, y a casita. Primer tiempo espectacular, increíble, jugaron muy bien. Tres puntos y creo que hay que seguir con ese mismo camino. Tienen que ir a la Copa del Mundo. Aunque las próximas tres fechas son duras, se puede. Por lo que vi quedé con buenas sensaciones. Muy buenas”, dijo James en su Twitch el 10 de septiembre, un día después de que Colombia le ganara a Chile 3-1 en Barranquilla.

Lea: Recursos del deporte colombiano serían reducidos en un 50%

Fuentes extraoficiales aseguraron que el jugador del registro del Everton inglés fue reservado por la Federación Colombiana de Fútbol para una eventual convocatoria la próxima triple fecha de eliminatoria de octubre, en la que Colombia enfrentará a Uruguay, en Montevideo, y a Brasil y Ecuador, en Barranquilla.

Este domingo venció el plazo para realizar ese ‘bloqueo’ preventivo, un aviso de reserva a los clubes de los jugadores por sus selecciones que no asegura una convocatoria.

Esta noticia llega después de que James no fue llamado ni al banco de suplentes el fin de semana cuando Everton cayó por goleada contra el Aston Villa.

“Para este juego, (James) estaba un poco preocupado por su músculo. Estaba teniendo un pequeño problema y decidimos que teníamos que esperar, así que no estaba disponible”, dijo el técnico del Everton, Rafa Benítez.

Antes de ese partido, Rueda se refirió a James, sobre todo cuando por esos días se habla de un posible traspaso al fútbol de Turquía y se habló también de una opción a Emiratos Árabes.

“Es mejor no hablar de supuestos. Lo que todos queremos es que James juegue, ojalá en una liga bien competitiva que lo siga exigiendo, que lo siga haciendo crecer, pero ante todo que juegue. Es lo que él quiere para ser feliz y para hacer que lo podamos recuperar para la Selección”, declaró Rueda.

Estos acercamientos llegaron casi cuatro meses después de la ruptura entre James y la Selección, luego de que Rueda lo desconvocara en mayo antes de la Copa América y sus primeros dos partidos por eliminatoria al frente del equipo nacional.

Desde entonces, Colombia ha jugado cinco partidos por eliminatoria con tres empates (contra Argentina, Bolivia y Paraguay) y dos victorias (contra Perú y Chile), llegando también a un tercer puesto en la Copa América que se disputó en Brasil.

En esos cuatro meses James tampoco ha disputado un partido oficial con el Everton, pues su último juego por Premier League fue el 16 de mayo en la derrota contra el Sheffield United un gol por cero.

En ese lapso, el volante colombiano solo disputó 135 minutos en tres partidos amistosos; 45 contra Millonarios, 45 contra Pumas de México y 45 contra Manchester United. Este último, que Everton perdió 4-0, fue el último partido de James hasta hoy.

“Extraño verme jugar, quiero jugar, pero hay que entrenarse bien para lo que viene… Físicamente estoy bien, con muchas ganas y preparado para todo lo que sea. Me siento fuerte y ya saben pues”, dijo James en su momento sobre su falta de competencia en el Everton.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here