Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Invima desmintió brote de Salmonella en productos lácteos

Invima desmintió brote de Salmonella en productos lácteos

Mensajes falsos difundidos en redes sociales alarmaron a la comunidad. El escrito prevenía a los ciudadanos de evitar consumir productos lácteos como yogures, queso, leche al parecer, porque estarían infectados de Salmonella, una bacteria que afecta el sistema intestinal.

La supuesta cadena de WhatsApp informaba: “No se debe comprar ningún producto de la marca Colanta (…) están infectado con Salmonella (…) debemos pasar la información porque los antibióticos contra la bacteria estarían agotados y comercializados por terceros”.  El escrito finalmente aparece firmado por una Secretaría de Salud y Ministerio de Salud.

Lee también: FISCALÍA CESAR SE PRONUNCIA POR EL CASO DE MEDICAMENTOS ADULTERADOS EN VALLEDUPAR

A través de un comunicado de prensa, la empresa subrayó es la tercera vez atacada de la misma forma por lo que sostuvieron “Colanta recuerda que personas inescrupulosas están detrás de una campaña de desprestigio contra la Cooperativa y para la tranquilidad de la opinión pública aclara que la leche, yogures, quesos y demás derivados lácteos marca Colanta no están contaminada con esta bacteria”.

Invima

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) recomienda no se difunda información errada con el fin de desinformar al usuario y que ante cualquier inquietud, verifical en los canales oficiales de Invima.

Deja un comentario

Top