
Los distintos bloqueos adelantados por el comité de paro cívico de La Guajira para reclamar por mejoras en las carreteras del departamento peninsular hicieron efecto: el Instituto Nacional de Vías, Invias, socializó el proyecto que intervendrá 121 kilómetros desde Río Pereira (Cesar) – San Juan del Cesar – Buenavista.
Tiene un valor de $10.000 millones: cerca de $7.900 millones dirigidos al reparcheo estructural, obras de rehabilitación en la estructura de pavimento, construcción de alcantarillas, obras de contención; y reconstrucción de cunetas revestidas y unos 2.100 millones adicionales para mantenimiento rutinario, contratación de administradores viales y señalización.
El director general del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, señaló: “De acuerdo con los compromisos establecidos por el Instituto Nacional de Vías, se iniciarán las obras de mantenimiento y rehabilitación del tramo con una longitud de 20 kilómetros que conecta a Río Pereira- San Juan del Cesar – Buenavista- Cuestecitas- Paradero con el acceso a Albania, en el departamento de La Guajira. Esta obra tiene un costo de 7.900 millones de pesos, y su duración es de cuatro meses”.
Según los voceros guajiros la carretera en mal estado ha ocasionado más de 3.000 accidentes de los cuales 313 han tenido víctimas fatales.