Invias intervendrá 121 kilómetros entre Cesar y Guajira

0
151
7.900 millones de pesos son invertidos en obras de rehabilitación, mantenimiento periódico y construcción de obras de contención, para mejorar la movilidad del sector.

Los distintos bloqueos adelantados por el comité de paro cívico de La Guajira para reclamar por mejoras en las carreteras del departamento peninsular hicieron efecto: el Instituto Nacional de Vías, Invias, socializó el proyecto que intervendrá 121 kilómetros desde Río Pereira (Cesar) – San Juan del Cesar – Buenavista.

Tiene un valor de $10.000 millones: cerca de $7.900 millones dirigidos al reparcheo estructural, obras de rehabilitación en la estructura de pavimento, construcción de alcantarillas, obras de contención; y reconstrucción de cunetas revestidas y unos 2.100 millones adicionales  para mantenimiento rutinario, contratación de administradores viales y señalización.

El director general del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, señaló: “De acuerdo con los compromisos establecidos por el Instituto Nacional de Vías, se iniciarán las obras de mantenimiento y rehabilitación del tramo con una longitud de 20 kilómetros que conecta a Río Pereira- San Juan del Cesar – Buenavista- Cuestecitas- Paradero con el acceso a Albania, en el departamento de La Guajira.   Esta obra tiene un costo de 7.900 millones de pesos, y su duración es de cuatro meses”.

Según los voceros guajiros la carretera en mal estado ha ocasionado más de 3.000 accidentes de los cuales 313 han tenido víctimas fatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here