Invías atiende afectación en la vía El Banco-Chimichagua-Cuatro Vientos

0
261

Tras la creciente súbita de la quebrada Candela que ocasionó una socavación y pérdida de los estribos en el puente Candelaria, a la altura del km 26, en el sector San José – Ye de Arjona, de la vía El Banco-Chimichagua-Cuatro Vientos, entre los departamentos de Magdalena y Cesar, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha dispuesto personal técnico y operativo para atender la emergencia y lograr restablecer la transitabilidad segura lo más pronto posible.

Se desplazará personal y maquinaria para adelantar los trabajos de recuperación del terraplén en los accesos al puente con material rocoso. Además, un equipo de especialistas de la entidad se desplazará hasta el punto para revisar la estructura y poder atender la afectación a la vía oportunamente.

De igual manera, se realiza la señalización del sector y el cierre total de la vía para vehículos livianos, en el sector San José – La Ye de Arjona (entre los km 21 y 73). Se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna El Banco-Tamalameque- El Burro -troncal del Caribe.

Como se recordará, el domingo en horas de la mañana el puente colapsó, obstaculizando el paso y generando zozobra entre los residentes de la zona, que temen mayores desastres por la ola invernal que azota a la región.

A pocas horas de la tragedia por inundaciones, registrada la madrugada del domingo en el municipio de Bosconia, una nueva novedad se generó por las lluvias en el Cesar, poniendo en alerta a las autoridades.

De acuerdo al testimonio de algunos residentes que transitaban la zona, la crecida de varios afluentes aumentó el caudal del pase de agua, causando el derrumbe de gran parte de la estructura que comunica a las dos poblaciones del Cesar y Magdalena, también es ruta para llegar a El Banco, Chimichagua, Cuatro Vientos y la depresión momposina.

Personal de la Alcaldía de Chimichagua, se acercó al punto conocido como Puente Ahogado, donde se tomó registro fotográfico para realizar el reporte ante la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastre, además de hacer la respectiva solicitud de apoyo al Instituto Nacional de Vías y poder tomar las acciones correspondientes para solucionar el paso en esta importante vía.