Instituciones bomberiles de Colombia recibirán fortalecimiento integral

La ministra del Interior Alicia Arango Olmos, presentó la estrategia nacional de fortalecimiento integral de las instituciones bomberiles del país denominada “Unidos Somos Más Fuertes”.

«Uno de nuestros propósitos es hacer más fuerte y eficiente el servicio operativo y administrativo de los 831 cuerpos oficiales, aeronáuticos y voluntarios. Quiero anunciar un aumento del presupuesto de 30 mil millones de pesos que se utilizarán para seguir fortaleciendo el sistema de bomberos de Colombia”, dijo la Ministra.

A esto se suma, según la Ministra, “un proceso educativo con temáticas específicas que les permitirá seguir brindando su máximo desempeño a toda la comunidad acorde a su vocación de servicio, sensibilidad social, entrega y disciplina. Adicional, mencionar el fortalecimiento logístico que se ha venido implementando, por ejemplo, la dotación de 42 vehículos, equipos especializados y kits de bioseguridad”.

Lea: «Cuando comparo el dinero girado con la situación de los bomberos me genera inquietud»:…

Arango Olmos explicó que la estrategia nacional nació en las regiones donde se conocen las necesidades y se ejecutará desde la Dirección Nacional de Bomberos y con el respaldo, acompañamiento y liderazgo del Ministerio del interior. «Trabajamos bajo el enfoque y la articulación del Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estratégico del Sector, bajo el marco del pacto por la legalidad-seguridad efectiva y justicia transparente- y pacto por la sostenibilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here