Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Inseguridad y movilidad, retos para el alcalde electo Mello Castro

Inseguridad y movilidad, retos para el alcalde electo Mello Castro

Dentro de los principales retos a trabajar por el mandatario electo de Valledupar, Mello Castro, están la inseguridad y movilidad que azota la ciudad, situaciones que se hicieron sentir por las constantes quejas emitidas por ciudadanos víctimas de hurtos y trancones.

La revista Enfoque Vallenato tuvo la oportunidad de dialogar con Castro quien será la cabeza del municipio durante el periodo 2020 – 2023. Se le preguntó sobre las estrategias a aplicar en materia de inseguridad, una realidad latente.

Lea: ‘Dijo que iba y fue’, Mello Castro nuevo alcalde de Valledupar

Sostiene que la Policía Metropolitana debe ser una realidad en el afán de aumentar el pie de fuerza ya que Valledupar “no cuenta con los policías suficientes para cuidar una ciudad de 480 mil habitantes.  Usar nuevas tecnología, más cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, tener un centro de cómputo donde podamos revisar qué pasa en la ciudad, pero hay algo más importante y es la voluntad política que tenga un alcalde de exigirle a un comandante de la policía resultados y eso es lo que nosotros vamos a implementar desde el primer día”.

Y aclara que “Valledupar va a tener un alcalde que vigile la ciudad”.

En otro sentido, dentro de las propuestas de movilidad del candidato electo, Mello Castro, está dejar de perseguir a los mototaxistas, decisión con la que difieren representantes de transportes legales (buses y taxis) al argumentar que se convertirá en una forma de apoyar la ilegalidad.

Sin embargo, expresó que se sentará a concertar con los actores que influyen en este tema (movilidad) para definir una línea en la ciudad ya que carece de un sistema de transporte público eficiente por lo que la gente no puede movilizarse.

«Yo no estoy apoyando la ilegalidad, solo puedo decir que Valledupar es la tercera ciudad con mayor desempleo y que la gente utiliza la moto como  sustento para su familia, nosotros aquí no podemos venir a bajar a alguien de una moto para engrosar las filas del desempleo, no lo vamos a hacer, y lo ratifico,  el día que el Mello Castro baje a alguien de una moto, es para ofrecerle algo mejor”.

La entrevista completa la puede leer en la edición impresa número 66 de la Revista Enfoque Vallenato.

Deja un comentario

Top