Inician jornadas pedagógicas previo a la recuperación del ‘Bolichito’

0
165

Antes de dar cumplimiento a un  fallo del Consejo de Estado en el se que exige medidas por parte de la alcaldía de Valledupar para evitar que se use el espacio público para el mantenimiento y reparación de vehículos específicamente en el sector de Valledupar más conocido como ‘El Bolichito’, la administración ya inició una serie de acciones pedagógicas previo a la operación de desalojo.

Las acciones por parte de la secretaría de gobierno municipal se iniciaron luego que una acción popular  interpuesta por el ciudadano Yesid Bermúdez Aguilar, resultará en la orden de recuperación de este espacio público y consisten en imponer comparendos pedagógicos a quienes ocupen irregularmente el espacio. Son tres días de socialización, pero el procedimiento a seguir, es implementar medidas más estrictas y definitivas.

Meses atrás, los trabajadores de este sector se tomaron las calles para protestar en contra de esta medida que aseguran aumentaría el nivel de desempleo de la ciudad y serían más de 1.000 trabajadores los que devengan sus ingresos de la actividad adelantada en este sector los afectados con la operación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here