Inicia vacunación contra el Covid – 19 para docentes en el Cesar

Este lunes en el Departamento del Cesar se dio inicio a la tercera etapa del plan de vacunación, donde los docentes, directivos y personal administrativo de las instituciones educativas de los 25 municipios de Cesar empezaron a recibir el biológico contra el virus Covid – 19. Con el fin de avanzar en la implementación del proceso de reapertura gradual, progresiva y segura al Plan de Alternancia Educativa.

La Secretaría de Educación del Cesar informa a los docentes que deben dirigirse con cita previa los puntos habilitados con todas las medidas de bioseguridad en el horario de atención de lunes a viernes de 7 am a 1 pm y de 2 a 4 de la tarde, presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y el consentimiento informado diligenciado a través de www.mivacuna.sispro.gov.co

En la ciudad de Valledupar, los puntos habilitados son la sede de Aducesar y el edificio de Aprehsi Ltda, ubicado Transversal 18B # 20 – 32, barrio Las Delicias.

El Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, manifiesta que  “El objetivo es atender con prioridad esta etapa del Plan de Vacunación con la población docente para así garantizar el bienestar y protección de la vida de toda la comunidad estudiantil de los Establecimientos Educativos Oficiales del Cesar”.

Hernán Baquero, secretario de salud departamental asevera que la vacunación ha demostrado ser la única manera de disminuir la mortalidad en la comunidad, debido a que disminuyó la mortalidad en personas mayores de 60 años, porque la mayoría de esta población ha recibido la vacuna.

Por otro lado, Jorfe Luis Rivero Lairos, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, expresó que en departamento del Cesar, se estima que alrededor de 8.000 docentes sean vacunados contra el virus Covid – 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here