Ingreso Solidario: ¿Qué hacer si no he cobrado el segundo y tercer giro?

El programa Ingreso Solidario ha sido uno de los programas desarrollados por el Gobierno Nacional para apoyar económicamente a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no hacen parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción ni Colombia Mayor. 

Este programa, que inició en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid – 19, consiste en un incentivo de $160.000 mensuales y que se extenderá hasta mediados del próximo año, como lo confirmó meses atrás el presidente de Colombia Iván Duque Márquez. 

Lea: Fuerzas Militares podrán postularse para el programa Ingreso Solidario

¿Cómo saber si soy beneficiario? 

El Departamento Nacional de Planeación (anterior encargado) y ahora Departamento Prosperidad Social (DPS) seleccionaron a los beneficiarios a partir del cruce de bases de datos de Sisbén, Ministerio de Hacienda y Salud, por lo que los ciudadanos no debían realizar ningún proceso de inscripción ni llenar formularios. 

Más: Corte Constitucional tumbó impuesto solidario de Covid – 19

El DPS tiene a disposición de la población la página web de Ingreso Solidario, en la que se puede consultar si es beneficiario con datos básicos como nombre, apellido, número de cédula y fecha de expedición del documento de identidad. En caso de serlo, podrá dejar su número de celular para facilitar el contacto por parte de las autoridades competentes. 

¿Qué pasa si tengo pagos pendientes? 

Prosperidad Social ha dejado claro desde el inicio que los beneficiarios que han presentado inconvenientes o no han retirado giros anteriores no deben alarmarse, podrán reclamar el acumulado en la respectiva entidad financiera. 

Algunos beneficiarios tienen pagos pendientes correspondientes a los meses de abril y mayo, por lo que Edgar Picón, miembro del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, señaló en su cuenta de Twitter: 

«Los hogares beneficiarios que no han recibido los pagos 2 y 3 de Ingreso Solidario recibirán un SMS tan pronto finalicemos la conciliación de la información con las entidades financieras».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here