Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > ¿Hubo trampa? se canceló examen para escoger Personero Municipal de Valledupar 2020 – 2024

¿Hubo trampa? se canceló examen para escoger Personero Municipal de Valledupar 2020 – 2024

Cerca de 59 aspirantes al cargo del Personero Municipal en Valledupar denunciaron irregularidades durante el examen de conocimiento y comportamental que hace parte del concurso de méritos para el cargo.    Los ciudadanos habrían afirmado que Alfonso Campo Martínez actual personero y repitente para el cargo, habría sido visto realizando trampa.

Le puede interesar: Con misiva, piden que se revelen resultados de evaluación aplicada por aspirantes a cargo de Personero Municipal

Bladimir Flórez, aspirante, sostiene que al estar a menos de un metro de distancia, vio como Campo Martínez sacó algunas respuestas de su pierna y mano izquierda; que mantenía movimientos extraños, sensación nerviosa además que habría comenzado el examen sin autorización.

“Lamentamos haber presenciado este hecho de quien  se supone tiene la experticia, pues asume el papel, por eso no se le haría difícil ya que conoce los compromisos y funciones.  Le pedimos una requisa y no quiso, solo se marchó”.

Lea también: Personería de Valledupar vigilará la posible tercerización de Emdupar

La Universidad de la Costa (CUC) era la encargada de supervisar el proceso, por lo que notificaron a las directivas quienes decidieron cancelaran la escogencia sin estipular una fecha próxima.

El examen comenzó a las 10:00 a.m. y se ‘destapó’ 10 minutos después.  “Delicado y vergonzoso es lo que  sucedió en Valledupar, es muy triste el señalamiento que se le hace  precisamente al veedor del pueblo y aspirante.  No hay seguridad en este concurso”, comentó.

‘Son injurias contra mí’

Alfonso Campo Martínez, personero municipal, manifiesta que los señalamientos obedecen a calumnias e injurias sobre su nombre, empeñándolo con un  ‘manto de dudas’.  Campo completa ocho años en el cargo y seguirá aspirando, afirma, hasta que la  Ley siga protegiendo esta decisión.

Además solicitó a la Procuraduría Regional del Cesar acompañamiento permanente y vigilancia al concurso de méritos para proveer cargo de Personero Municipal 2020  – 2024: “solicito ante este despacho en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, quien brinde acompañamiento permanente y vigilancia durante todo el proceso hasta que se surta la elección del Personero Municipal de Valledupar”.

También: “Personería al Barrio”, nuevo programa para ayudar a la comunidad

Y acotó: “Primera vez que veía al estudiante y le dije que no mancille el nombre, sé que para mucho no soy de su agrado, pero otros si me defendieron (…) no pretendo enriquecerme con el cargo de Personero, solo que en ocho años he dado respuesta y me gustaría seguir cumpliendo”.

Deja un comentario

Top