Hoy Valledupar será sede anfitriona del Banquete del Millón

Hoy a partir de las 6:40 de la tarde Valledupar se unirá a la realización presencial y virtual de la versión ’60 del Banquete del Millón’, cuya sede central será la Casa de Nariño, desde donde se replicará a otras regiones.

Lea: Evolución cultural del Cesar

En la capital del Cesar monseñor Oscar José Vélez, obispo de la Diócesis de Valledupar, será el encargado de inaugurar el evento que se realizará en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez y que será transmitida a través de las redes sociales de la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar y las plataformas de instituciones vinculadas a esta iniciativa.

En 1961, al proyecto evangelizador de El Minuto de Dios se le unió el Banquete del Millón, una reunión de gala a la que se invita a personajes notables de la vida económica, política y de la farándula, para que hagan una contribución en dinero, destinada a familias de pocos recursos. La contribución es de 10.000 pesos en adelante y se brindará un pan y vino a las personas que asistan.

El Padre Diego Jaramillo, presidente de la organización El Minuto de Dios, ha informado que el evento se estará transmitiendo en directo en la página web www.banquetedelmillon.org. Además, con el apoyo de colombianos residentes en el exterior vinculados con la obra, el evento se realizará en el exterior.

En esta oportunidad, lo recolectado será ayudar al sector de microempresarios que ha sido tan golpeado por la pandemia. El objetivo es ofrecer ayuda al proceso de reactivación, que en el país se emprende a causa del Covid-19.

El llamado es a que las familias hagan una cena simbólica en sus hogares, como símbolo de unión en estos tiempos tan difíciles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here