Hoy es el natalicio de la inmortal Patricia Teherán, quien fue la estrella del vallenato femenino

Hoy 10 de junio, se conmemora el natalicio de la inmortal Patricia Teherán, la mujer que con su voz y talento conquistó un sitial de honor en la música vallenata, siendo inspiración para otras mujeres en adentrarse en el mundo vallenato, además de ser considerada como la voz femenina más importante de la historia de este género musical.

Patricia Teherán nació en Cartagena, Bolívar, el 10 de junio de 1969, hoy estuviera cumpliendo 52 años la gran estrella del vallenato femenino que con su talento se ganó el corazón de lo que al día de hoy siguen siendo sus seguidores, recordándola con sus más grandes  éxitos.

Canciones como: ‘Tarde lo conocí’, ‘Me dejaste sin nada’, ‘Amor de papel’, ‘Castillo de flores’, ‘La guerrera del amor’ y ‘Eres todo de mi’, llevaron a Patricia Teherán al primer lugar de esa época dorada.

Siendo la canción ‘Tarde lo conocí’, uno de los temas que catapultaron de manera rápida su carrera,  sin embargo, el autor de esta letra fue el cantautor, acordeonero Omar Geles.

Carrera musical 

La diosa del Vallenato inició su carrera musical en 1988, cuando fue descubierta por Graciela Ceballos, quien la invitó a formar parte de un nuevo proyecto musical conformado únicamente por mujeres, denominado ‘Las Musas del Vallenato’, con el que grabó tres álbumes, ‘Con Alma de mujer’ (1990), ‘Guerreras del Amor’ (1991) y ‘Explosivas y Sexys’ (1993).

Luego en 1994, Patricia inició un nuevo proyecto que llamóLas Diosas del Vallenato’, donde grabó el álbum, ‘Con aroma de mujer’, con el acordeón de Maribel Cortina, este LP posicionó a gran escala a Patricia Teherán, siendo el vallenato un género que para esa época, predominaba las voces masculinas. Adicionalmente, la diosa del vallenato compone su primera canción titulada ‘Dueño de mi pasión’ para este álbum ‘Con aroma de mujer.’

Tras su muerte en 1995 fue lanzado el disco ‘Adiós a la Diosa’, donde incluyeron sus éxitos, ‘Tarde lo conocí’, ‘Cambiaré’, ‘Amor de papel’, ‘Me dejaste sin nada’, entre otros.

La artista a sus 25 años lamentablemente murió en un accidente de tránsito el 19 de enero de 1995, en jurisdicción de Loma Arena (Bolívar), dejando un gran repertorio de preciosas canciones que permanece en la memoria de los seguidores del vallenato.

Patricia Teherán sigue siendo esa gran estrella que brilló con su canto en el folclor vallenato.

Luego de 26 años de su muerte, periodistas, fanáticos y familiares, la siguen recordando por su carisma, su voz, talento, dentro y fuera del escenario, marcando un antes y un después del género vallenato, dándole empoderamiento a todas las féminas que les gustaría incursionar en este mundo musical, teniendo a Patricia Teherán como icono y ejemplo a seguir.

Algunos tweet referentes a la Diosa del vallenato Patricia Teherán

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here