Hospitales municipales recibirán recursos de MinSalud

En Prevención y Acción, el ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz Gómez, anunció que ya se aprobó la Resolución 1915 con la que se asignarán recursos para infraestructura y dotación hospitalaria a municipios de todo el país para mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios de salud.

Más: Hospitales del Cesar recibieron equipos salud para combatir el Covid – 19

«Estamos asignando $ 109 mil millones para obras de infraestructura, dotación física y equipamiento en 128 proyectos que benefician a más de 300 empresas sociales del estado para la atención del Covid», aseguró.

Con esta inversión, hecha con recursos del Fome, se busca apoyar a municipios pequeños con servicios de primer nivel, así como a hospitales de segundo nivel con obras estratégicas que contribuyan a la atención de pacientes en lo que queda de la epidemia.

Lea: El departamento del Cesar salió bien librado en el ranking de desempeño contra el…

Son más de 300 municipios beneficiados con estos recursos que les permitirá ampliar su capacidad instalada, mejorar la cobertura de pacientes y brindar una atención más digna.

Los proyectos evaluados y avalados por la cartera de Salud podrán iniciar en las próximas semanas, ya que los recursos serán entregados a las alcaldías y gobernaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here