Hospital Eduardo Arredondo Daza activó plan de contingencia por versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata

0
396
Foto: cortesía.

Con el objetivo de hacer frente a cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse durante la celebración de la versión número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará del 26 al 30 de abril de 2022, el Hospital Eduardo Arredondo Daza actualizó y activó su plan de contingencia, con el cual se garantizará la atención en las principales centrales de urgencias de la ciudad.

De acuerdo a dicho plan, se tomará como referencia las sedes adscritas al HEAD, que cuentan con el servicio de urgencias ubicadas de manera estratégica en la Comuna No 4 – Sede Rafael Valle Meza en la Ciudadela 450 Años y CDV en el barrio Sabanas del Valle; además en la Comuna No 5 – Barrio La Nevada, las cuales están debidamente dotadas, con la infraestructura adecuada, ambulancias y recurso humano para brindar una atención de calidad las 24 horas.

En este sentido, el Hospital Eduardo Arredondo Daza declaró la alerta amarilla desde el viernes 22 de abril a partir de las 6:00 PM, hasta el lunes 2 de mayo a las 7:00 AM, advirtiendo que en caso de presentarse cualquier evento de alto nivel de complejidad, se activará el comité operativo de emergencias del hospital.

“Nos hemos preparado para mantener la prestación de los servicios de salud y hacer frente a los eventos que pudieran presentarse durante el desarrollo de estas festividades. Recomendamos además a los ciudadanos mantener medidas de prevención, teniendo en cuenta que en estos eventos se pueden presentar casos de intoxicación por alcohol y alimentos, así como por uso de pólvora”, expresó, Holmer Jiménez Ditta, gerente del HEAD.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza ubicará además, equipos de profesionales de la salud durante los desfiles de pilonera infantil y mayores, la Plaza Alfonso López y Parque de la Leyenda Vallenata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here