Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Hospital Eduardo Arredondo Daza activa plan de contingencia por Coronavirus

Hospital Eduardo Arredondo Daza activa plan de contingencia por Coronavirus

Hasta que las autoridades de salud a nivel nacional lo determinen, el Hospital Eduardo Arredondo Daza tendrá activado un plan de contingencia para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Se suspenderán los servicios por consulta externa y actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y se  establece a la sede de la Nevada, como sitio de observación para pacientes notificados como sospechosos de Covid 19.

“Todo el talento humano que estaba involucrado en participar en estas actividades lo vamos a direccionar a los centros de salud en donde tenemos las urgencias para que nos apoyen directamente en lo que tiene que ver con consulta prioritaria, atención de urgencias y triaje, con el ánimo de mejorar la calidad y rapidez del flujo en la atención, a fin de que el paciente se demore lo menos posible en el hospital y poder descongestionar nuestros servicios de urgencias”, afirmó el gerente del hospital, Jhony Rojas Rangel.

En relación a la destinación de la sede la Nevada cómo espacio de observación, el gerente Jhonny Rojas indicó que «solo será un paso transitorio y temporal de pacientes para la realización de exámenes, y luego, dependiendo de los síntomas, los pacientes serán aislados en sus hogares o en las instituciones de mediana o alta complejidad. Realmente el paciente estará solo unos minutos en nuestro instituto, a lo sumo una hora», explicó.

También reiteró las recomendaciones para evitar el virus  cómo quedarse en casa, lavarse las manos con suficiente agua y jabón y utilizar el tapabocas en caso de tener gripa.

Deja un comentario

Top