Hombre vendía carnés de vacunación contra Covid – 19 por $100.000

0
19
Carné de vacunación

Tramposo vende carné de vacunación contra COVID-19 a $ 100.000; tendría ayuda de vacunador. Fue grabado cuando hacía el negocio ilegal a las afueras de un punto de vacunación en Bogotá. Dijo que el certificado es original, pues se lo da un vacunador.

El hombre, captado por Noticias RCN, permanece a las afueras de un concurrido punto de vacunación en Bogotá ofreciendo sobres transparentes para guardar los documentos. Mientras tanto, por debajo de cuerda ofrece carnés de vacunación contra COVID-19 en blanco, para que los que no se quieran vacunar.

Lea: Valledupar intensifica la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Los vende a 100.000 pesos, dinero que, según él, se reparte con otras personas que harían parte de la trampa.  Esas personas serían un vacunador y una de logística, que en el video del noticiero aparecen.

El tramposo ofrece entregar el carné ya diligenciado con los datos de la persona, pero si lo quiere en blanco, sugiere que ponga que tiene la vacuna de Janssen, pues solo se necesita una dosis de ese biológico.

Le puede interesar: Poco a poco inician jornadas de vacunación contra el Covid – 19 para menores…

El informativo señaló que son varios puntos de vacunación en Bogotá  en los que se encuentran este tipo de personas inescrupulosas ofreciendo los carnés de vacunación.

El negocio ilegal quedó a la luz justo cuando el Gobierno anunció la posibilidad de implementar un ‘pasaporte COVID’ (que certifica que una persona está vacunada), para ingresar a eventos públicos.

Sin embargo, previniendo este tipo de fraudes, el Ministerio de Salud implementaría un sistema electrónico para verificar que el portador del certificado sí está vacunado contra el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here