Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Histórico triunfo de México y de Osorio: 0-1 sobre Alemania

Histórico triunfo de México y de Osorio: 0-1 sobre Alemania

Por primera vez en la historia, el conjunto azteca logró derrotar al seleccionado alemán

México lo intentó desde el minuto uno y lo logró, derrotó por la mínima diferencia, 1-0, a Alemania en su debut del Mundial de Rusia 2018. El ‘Chucky’ Lozano anotó el único gol del partido en el seleccionado que dirige Juan Carlos Osorio, quien se convirtió en el primer entrenador colombiano en ganarle a la selección de Alemania.

Intenso partido se vivió en Luzhnikí entre los aztecas y europeos, que protagonizaron un gran encuentro de ida y vuelta. Desde el minuto uno, México salió decidido a ahogar a Alemania, aspecto que no parecía posible, pero lo logró. Harold Lozano tuvo un remate dentro del área, pero Jerome Boateng alcanzó a desviar el balón.

Y sí, era un partido de ida y vuelta. Un minuto después, a penas al dos, Timo Werner remató de media distancia, pero Guillermo ‘Memo’ Ochoa respondió de buena manera, salvando su portería.

Una llegada blanca y otra verde. A los diez minutos volvió a avisar México, por medio de Héctor Herrera, que llegó con peligro al arco de Manuel Neuer y envió el balón al tiro de esquina.

Pero los aztecas seguían buscando y no se rendían, exigiendo a Neuer en su primer partido en los últimos meses. Héctor Moreno saltó y ganó de cabeza, pero el portero del Bayern Múnich logró sacar el esférico y nuevamente lo envió al córner.

Al 21, otra llegada para Alemania. Toni Kroos disparó de media distancia y ‘Memo’ tuvo otra buena respuesta, controlando el balón dentro de su área.

Sin embargo, al 35, Andrés Guardado recuperó un importante balón en la mitad del campo y dejó solo a Javier ‘Chicarito’ Hernández, quien le dio el balón a Harving Lozano y el ‘Chucky’ puso el primer gol del partido, sorpresa para México, venciendo a Neuer.

Fiel al partido, a los tres minutos llegó Alemania; esta vez más claro. Kroos tuvo un tiro libre cerca al área, pero el balón se estrelló en el palo, en toda la esquina del ángulo, y el esférico salió del área.

La segunda mitad fue más de transiciones cortas, México buscaba quedarse con el resultado y aguardaba en su campo. Alemania era el favorito y lo sabía, debía remontar el marcador, pero el equipo de Juan Carlos Osorio se cerraba bien en defensa y no le daba espacios a Werner ni Julian Draxler.

Los dirigidos por Joachim Löw seguían siendo intensos, pero no eran claros. De cualquier manera lo intentaban, como Joshua Kimmich al 64, que se lanzó de chilena y el balón pasó muy cerca del travesaño.

De nuevo Kroos al 75, un remate de primera pasó cerca, con rosca, del arco de Ochoa, que se lanzaba de palo a palo para defender el cero en su portería.

Para finalizar, no podía ser de otra manera. Marco Reus tomó el balón de volea y estrelló el balón contra el palo, que salió desviado y le dejó el arco en cero a Ochoa.

Por: Futbolred

Deja un comentario

Top