Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Heridos de la explosión en Tasajera serán atendido en Valledupar

Heridos de la explosión en Tasajera serán atendido en Valledupar

Toda una tragedia vive  Tasajera, corregimiento del municipio de Puebloviejo  en el departamento del Magdalena. 7 fallecidos y más de 50 heridos fue el saldo de una explosión de un camión transportador de gasolina, de placas WGV 913 registrada este lunes 06 de junio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana cuando el  tractocamión se salió de la vía en el kilómetro 48 y minutos después explotó afectando a las personas que se habían acercado al vehículo con el objetivo de llevarse gasolina en pimpinas y tanques que acercaron hasta el lugar.

Organismos de socorro atendieron la emergencia y sofocaron las llamas del camión cisterna y brindaron los primero auxilios.

Hasta el hospital San Cristóbal en Ciénaga, como primer sitio de atención, fueron trasladados inicialmente las personas que sufrieron quemaduras de diferentes grados y que llegaron hasta el centro asistencial en motos, carros particulares y ambulancias.

Sin embargo, atender a todas las personas heridas en municipios del Magdalena no ha sido posible, pues su capacidad hospitalaria no da abasto por la emergencia sanitaria que registra un alto número de contagios de la COVID-19.

Por esta razón, según declaraciones preliminares del alcalde del municipio de Pueblo Viejo Fabián David Obispo, los pacientes serian remitidos a ciudades como Valledupar o Bogotà

El director de CRUE Cesar, Rene Alejandro Urón le indicó a Cacica Noticias que se han articulado con el CRUE del Magdalena y con el Sistema de Emergencias Médicas del Caribe y ya se ha dispuesto el sistema de salud publico y privado para poyar la emergencia y confirmó que recibirán a los pacientes para los cuales se pudo acceder a unas camas de la red privada.

Deja un comentario

Top