Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Gremios cesarenses se unieron al ’27N’

Gremios cesarenses se unieron al ’27N’

El llamado nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) denominado ‘27N’, trascurrió en Valledupar con total normalidad y calma.

Pese a la reducida asistencia de manifestante – a comparación con el pasado 21 de noviembre – maestros, obreros, estudiantes y demás ciudadanos se tomaron algunos puntos del municipio.  A nivel nacional, las marchas principales sucedieron en Cali, Bogotá y Medellín, pasadas las 7:00 a.m.

Le puede interesar: «Satisfactorio», fue el balance al finalizar el paro nacional ’21N’ en Valledupar

En la capital del Cesar, los gremios se reunieron en la Glorieta La Ceiba; y caminaron hasta la plaza Alfonso López, donde concluyó el recorrido con arengan que rechazaban las reformas tributarias, laborales y pensionales del Gobierno Nacional; los abusos de la Fuerza Pública y su ‘reprehensión’ contra la protesta social.

Los cesarenses y vallenatos también honraron la memoria del joven, Dilan Cruz,  al morir por un ataque de la movilización.  Algunos disfrazados como el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, queriendo enviar un mensaje de paz entre el pueblo y las autoridades.

Lea: ‘Dylan somos todos’: continúa el paro nacional

“No más, nos cansamos y seguimos para adelante.  Ya no queremos malos tratos por órdenes de presidencia, rechazamos la fuerza innecesaria y la aplicaciones de la reformas”, comentó Jaime Padilla Maestre.

Sigue

La Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, se unieron al paro nacional ‘27N’, por lo que cerca de 7.000 docentes suspendieron actividades; más de 300 llegaron a Valledupar.  El presidente de la Asociación del Educadores del Cesar, Aducesar, Jorge Luis Rivero, dice que marcharán ‘las veces necesarias’ hasta tener respuesta de fondo a las peticiones de la clase trabajadora colombiana.

Rivero dice que el Gobierno le miente al país, situación que evidencia en la aplicación del Holding Financiero que privatiza 19 empresas: “Por eso el magisterio del Cesar y Colombia seguirá en las calles, hay puntos que no han sido resueltos entre Fecode y el Ministerio de Educación”.

Deja un comentario

Top