Gobierno rechazó los panfletos amenazantes del ELN en el Cesar

0
109
Foto: cortesía.

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, en su visita a las comunidades indígenas yukpa, en el departamento de Cesar, rechazó los panfletos amenazantes del ELN que han estado circulando en los últimos días en el departamento.

“Los panfletos amenazantes del ELN a las comunidades indígenas son esfuerzos para tratar de controlar las rutas de los negocios ilícitos. El Clan del Golfo, el ELN, las disidencias de Farc, se empeñan en seguir haciendo daño a los pueblos indígenas y al pueblo colombiano”, manifestó.

Lea también: MinSalud entregó recomendaciones para el consumo de alcohol en festividades

La visita se dio tras la invitación de los yukpa a la inauguración del barrio Panamá de Valledupar y de tres Espacios de Vida de los Pueblos Indígenas del Cesar y La Guajira.

Los Espacios de Vida son instalaciones, donde los pacientes Yukpa, Coguis y Wiwas son atendidos, y fueron construidos con recursos de la IPS indígena Dusakawi, en el marco de la pandemia Covid-19.

Recorrido

 Luego de su visita a Valledupar, el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos estuvo en el resguardo Socorpa del municipio de Becerril, inaugurando el centro de reuniones tradicional ASATATPO, una maloka del pueblo indígena Yukpa para desarrollar actividades culturales.

Según informó el alto funcionario, “invertimos más de 485 millones de pesos en su construcción”.

El Resguardo Socorpa se encuentra en serranía del Perijá en municipio de Becerril, Cesar. Tiene una extensión de 23 mil hectáreas de las cuales, según el Pueblo Indígena Yukpa, el 35 % están habitadas por campesinos.

Finalmente, Ceballos se dirigió al municipio de Pueblo Bello donde sostuvo un encuentro con comunidades campesinas, indígenas y afros con el fin de apoyar la creación del ´Plan Sierra Nevada´ que busca llevar inversión al municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here