Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Gobierno Nacional entregará 20.000 ayudas al Cesar

Gobierno Nacional entregará 20.000 ayudas al Cesar

A través del Ministerio del Interior y con el apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación del Cesar entregará cerca de 20.000 paquetes alimenticios a tres grupos poblacionales.

Estos grupos son: Adultos mayores, población migrante venezolana, inidígenas y población afro.

Por un lado serán 5.774 adultos mayores de 70 años  en el departamento que no integren algún programa de apoyo del municipio, el departamento o la nación,  quienes serán cobijados con la entrega de estas ayudas representada en alimentos.

 En lo que tiene que ver con la población de migrantes venezolanos, deben estar  legalmente registrados ante Migración Colombia y serán 8.600 paquetes alimenticios dispuestos para este grupo. Con ellos la entrega se realizará en coordinación con la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo del Cesar y la Secretaría de Gobierno Departamental.

Para la indígenas y población agro, el Ministerio del interior enviará 5.000 mercados. 

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Campo, ha indicado que ya comenzaron a llegar ayudas del Gobierno Nacional para la población migrante venezolana.

El funcionario indicó que inicialmente llegaron 2.000 mercados y en tres días llegarán las ayudantes restantes para estre grupo. Sobre los otros grupos beneficiados se está a la espera de la confirmación del despacho por parte del Ministerio del Interior y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La distribución de esta Asistencia Humanitaria – Alimentaria que se tiene hasta el momento, será de manera articulada, a partir del miércoles 15 de abril, entre la Oficina de Política Social y la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo del Cesar, con el acompañamiento de la Policía Nacional, Cruz Roja, Ejército Nacional y Defensa Cívil.

Deja un comentario

Top