Gobierno Japonés pone los ojos en proyectos educativos vallenatos

0
200

Los resguardos indígenas en la capital del Cesar por años, han sufrido el olvido de Entes gubernamentales ante sus necesidades; la educación uno de los temas: poco acceso y dificultades ahora en el cambio digital sufrido por la pandemia.

No obstante, pese a estas situaciones, hoy pueblos étnicos valduparenses aplauden los frutos de trabajos y relaciones con otros países; el Gobierno de Japón destinaría recursos económicos para proyectos educativos entre Secretaría de Educación Local y MinEducación.

Es así como Victoria Gómez, encargada de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio recordó que, “deben requerir una inversión máxima de 10 millones de yenes (aproximadamente $300 millones) por cada institución que resulte favorecida».

El secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño Baute, aseguró a través del medio de Comunicación Cacica Stereo que «está socialización se desarrolla con base en el Decreto 2500, que reglamenta de manera transitoria la contratación de la canasta educativa por parte de la entidad territorial con las autoridades Indígenas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here