Ganadero Oto Vega víctima de un atentado en Valledupar

0
59

El CTI de la Fiscalía busca esclarecer el móvil que hay detrás del atentado criminal en contra del ganadero Oto Vega, registrado la mañana de este miércoles en inmediaciones del centro comercial Guatapurí, norte de Valledupar.

Lea: Timochenko responderá por atentados de las extintas Farc hacía Germán Vargas Lleras

Los hechos sucedieron cuando la víctima, quien resultó ileso, se desplazaba en una camioneta blindada conducida por su chofer personal Edwar Acuña, y de un momento a otro fueron atacados a tiros por dos sujetos en motocicleta que portaban fusiles.

El vehículo en que se movilizaba Vega fue impactado a bala en repetidas ocasiones logrando herir levemente a Acuña a la altura del cuello, quien a la vez persiguió a los delincuentes y pudo arrollar a uno de estos quien al caer sobre el pavimento se levantó y se subió a la motocicleta en la que se desplazaba su cómplice, siendo posteriormente capturados por la Policía cuando intentaban huir al vecino departamento de La Guajira.

Testigos de los hechos indicaron que vivieron momentos de tensión al momento de registrarse el atentado ya que no entendían qué sucedía.

Lea: Atentados en Viena deja al menos cuatro muertos y 14 heridos

El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó que: “Estos delincuentes han sido capturados en una reacción oportuna de la Policía, ahora será el CTI de la Fiscalía los encargados de esclarecer el caso. Estas capturas servirán de base para la investigación”.

Se conoció que Oto Vega es propietario de una finca en la vereda Las Casitas de Valledupar y que hoy por la mañana había salido de su residencia a realizar diligencias personales, al parecer, lo estaban siguiendo previo al atentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here