Fortalecimiento de inteligencia, infraestructura y pie de fuerza: conclusiones del Consejo de Seguridad

Conclusiones del Consejo de Seguridad en el Cesar

Desde el municipio de La Jagua de Ibirico se adelantó un consejo de seguridad departamental, para analizar las acciones terroristas registradas en los municipios de Pailitas y Curumaní contra la Policía.

Dentro de las conclusiones de este encuentro de autoridades administrativas y militares se estableció el envío de auxiliares a ambas estaciones atacadas, para que los patrulleros salgan a las calles a patrullar con el Ejército, que también fortalecerá su presencia con otros dos pelotones del Batallón Tolemaida.

El general del Ejército Gerardo Melo aseguró que “no va a prevalecer el delito, diseñamos un plan específico para este corredor Guajira-Cesar y Bolívar que es el Plan Gucebo, mediante el cual se   busca atacar todos estos factores de inestabilidad que pretenden azotar la región”.

De igual manera, el comandante de la Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia dijo que “frente a los hechos presentados, vamos avanzando en las investigaciones, tenemos un material probatorio que nos van a permitir ir a unos resultados más adelante. Vamos a seguir fortaleciendo nuestra seguridad en el centro del departamento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here