Fortalecen procesos para mejorar la calidad del aire en el Cesar

0
276

Mantener la calidad del aire en el departamento del Cesar es una tarea de la Corporación Autónoma Regional, Corpocesar, por ello emprendió una serie de fortalecimiento de los procesos de medición.

Para ejecutar este monitoreo se han buscado aliados estratégicos, como el caso del Ministerio de Ambiente, según planteó el subdirector de Gestión Ambiental, Jorge Luis Fernández Ospino.

“Como autoridad ambiental del departamento tenemos que estar actualizados en cuanto a la normatividad aplicada. El evento buscó capacitar a nuestros servidores públicos para que de esta manera ejerzamos los monitores de calidad del aire con base en criterios y estrategias actualizadas, que en este caso nos direcciona el Ministerio de Ambiente”, dijo.

Corpocesar tiene 16 estaciones propias de monitoreo de calidad del aire, en Valledupar, La Jagua de Ibirico, Becerril, Chiriguaná y El Paso.

Estas mediciones arrojan resultados en tiempo real, lo que permite definir acciones para mitigar el impacto que se está generando al medio ambiente a causa de emisiones atmosféricas, emisión de material particulado, entre otras variables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here