Fiscalía trabaja para dar con los responsables de amenazas contra periodista en Valledupar

Fiscalía trabaja contra amenazas a periodista de Valledupar
Foto: Fiscalía trabaja contra amenazas a periodista de Valledupar

Personalidades cesarenses, diferentes gremios, periodistas y comunidad en general, continúan manifestándole apoyo a la periodista Katia Salem Ospino, luego de recibir amenazas graves contra ella y sus hijos.

Salem Ospino se pronunció a través de sus redes sociales e indicó que la sentencia de su muerte es solo el resultado de sus trabajos investigativos en el Cesar y La Guajira.

“La sentencia de muerte en mi contra es resultado de las investigaciones que hago a la mafia política de La Guajira. Informó públicamente que las pruebas que revelaré ya están en manos de varias personas en distintas partes del país”, anotó.

Dejó claro que, de llegarle a pasar algo a ella como su familia, las vídeos columnas en los que denuncia hechos de corrupciones igualmente serían publicados.

“Mi muerte no va impedir se conozca la verdad.  Acabo de entregarle a las autoridades toda la información, pruebas, documentos, audios y demás cosas para que actúen”.

Finalmente agregó que, la denuncia fue recibida en la Fiscalía de Bogotá, se trasladó a la seccional Cesar y con un equipo interinstitucional de ambas direcciones trabajan de manera acelerada en este tema.

Hasta el momento no ha solicitado ampliar su esquema de seguridad, “necesito ser poco visible y estar concentrada en la tranquilidad de mis hijos”.

Apoyo

La diputada cesarense Claudia Margarita Zuleta, brindó su apoyo a la periodista y pidió, de manera urgente, el accionar de las autoridades competentes.

“Todos como sociedad debemos protegerte, porque has tenido la valentía de ponerte en riesgo para decirnos la verdad. La verdad que tenemos que entender para que un día, ojalá no muy lejano, las cosas que hoy te pasan a ti, simplemente no ocurran más”.

Igualmente, el parlamentario cesarense Cristian Moreno, respaldó el trabajo de Salem Ospino y aseguró que, como autoridad, insistirá para que se haga lo pertinente y dar con los responsables.

La posible razón…

En un trino, Katia Salem Ospino aseguró que, aunque no tiene claro de donde podrían provenir las amenazas, resaltó al rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles, como principal sospechoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here